Search

Coronavirus
El Coronavirus: Pasos Prácticos Para Ayudar a los Más Vulnerables

Give InKind se enorgullece de presentar a la Dra. Sharagim Kemp 

La preocupación sobre la posibilidad de implicaciones para la salud pública en los Estados Unidos a causa del virus Covid-19 se está contagiando un tanto más rápido que el mismo virus. El miedo a una pandemia es comprensible. Sin embargo, es importante planificar deliberadamente una respuesta comunitaria medida y proporcional que priorice a los más vulnerables a enfermarse más a causa del virus (recuerde, la gran mayoría de casos causan síntomas leves o controlables similares a resfríos o la influenza). Sin embargo, los datos preliminares revelan que los ancianos y aquellos con una enfermedad preexistente tienen mayor riesgo de tener síntomas comparablemente graves y posibles complicaciones a causa del Covid-19.

El protocolo de salud pública puede requerir poner en cuarentena a algunas personas en los Estados Unidos durante el curso de los próximos meses. De por sí, esta no es una razón para entrar en pánico, sino más bien es una oportunidad de ser un buen amigo, familiar o vecino al ofrecerles ayuda durante su cuarentena. Hacer esto es lo correcto y reduce la velocidad del contagio del virus: una ventaja.

Entonces, ¿cómo es la cuarentena eficaz de un anciano? ¿Qué se puede hacer? Comience por asegurarse de que haya una entrega sistemática de artículos esenciales en su residencia. Crear una página de Give InKind es una excelente manera de coordinar esfuerzos para un ser querido que le gustaría mantener en casa. Establezca un horario para entregas de comidas y provisiones o pedidos de la farmacia. Ofrezca hacer pedidos por Amazon o Postmates según sea necesario. Dejar artículos con una nota cariñosa junto a la puerta ayuda a mantenerlos a todos saludables.

Otros consejos que puede considerar:

  • Asegúrese de que su destinatario anciano tenga suficiente agua fresca y una botella de un litro con indicadores de medida, ya que es importante tomar agua y llevar la cuenta de su consumo por múltiples razones de salud, incluyendo aumentar la inmunidad.
  • Asegúrese de que las comidas preparadas cumplan con cualquier restricción existente en su dieta. Muchas comidas preparadas son altas en sodio, lo cual puede afectar la función del riñón y del corazón. Si le preocupa su capacidad de cocinar de forma segura para alguien con problemas de salud, considere un servicio especializado como Magic Kitchen, que entrega comida preparada con todo tipo de restricciones.
  • Además, asegúrese de que todas las medicinas se dispensen con suficiente tiempo de antelación, y recuérdele a su destinatario (o a un ayudante o cónyuge que también esté en cuarentena en la misma casa) que distribuya los medicamentos en una caja de pastillas. Incluso los medicamentos que tienden a rellenarse mensualmente pueden enviarse en suministros de tres meses con la aprobación del doctor.
  • Otros artículos básicos importantes son cosas como acetaminofén, ablandadores de heces, antiácidos y baterías para aparatos auditivos. Estas son algunas de las principales incomodidades para nuestros ciudadanos mayores, que no siempre son comprendidas, y muchos de quienes las sufren no se sienten cómodos al pedir ayuda.
  • Procure imprimir todas las instrucciones en letra grande.
  • Procure incluir productos de limpieza fáciles de usar para que las superficies en el hogar puedan mantenerse lo más limpias posible.
  • Pregunte sobre otros suministros médicos, ya que algunos problemas de salud causan síntomas que deben controlarse. Por ejemplo, la diabetes con frecuencia significa muchos cuidados de heridas con gasa y vendas.

Esta es una oportunidad de modelar el comportamiento que los padres de familia quieren ver en sus hijos: un cuidado demostrado a los ancianos y ofrecerse a ayudar. A los niños que están preocupados por el Covid-19 se les puede asegurar que hay muchos ayudantes presentes trabajando para mantenerlos seguros, y que al tomar precauciones regulares (lavarse las manos con jabón, quedarse en casa cuando están enfermos) deberíamos poder mantenernos saludables. Enseñarle a la gente a actuar en torno a una amenaza a la salud pública y al mismo tiempo tomar pasos razonables para mantenernos seguros sirve a nuestras comunidades y nos hace mejores seres humanos.


Give InKind does not provide medical advice, diagnosis, or treatment. We have an affiliate relationship with many of the advertisers on our site, and may receive a commission from any products purchased from links in this article. See Terms & Conditions.

Call for Submissions

Share Your Story

Give InKind offers a platform for anyone to submit their stories, to help and inspire others to get through any of life’s disruptions.